Blogger templates

jueves, 18 de marzo de 2010

"GENERACIÓN DEL 27", UNA MIRADA A LA EDAD DE PLATA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, inaugura hoy en la Sala Santa Inés de Sevilla la exposición 'Generación del 27. ¿Aquel momento ya es una leyenda?', que recoge más de 230 piezas, entre cuadros, primeras ediciones, ilustraciones, maquetas y documentos que rodearon a la 'edad de Plata' de la literatura española entre 1927 y 1928 y que se podrá visitar hasta el 20 de junio.



La exposición ofrece una visión global de la Generación del 27 a través de la literatura, las artes plásticas, la música, el cine o el teatro, según señaló la Consejería de Cultura, quien organiza esta muestra junto con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, la Junta de Andalucía y la Residencia de Estudiantes.


El subtítulo '¿Aquel momento ya es una leyenda?' responde a una pregunta retórica que se formuló Jorge Guillén en un poema escrito en 1967 donde se pregunta si el momento en que viajaron a Sevilla en la conmemoración de la muerte de Góngora, "una fecha que acabó convirtiéndose en un hito para esta Generación, fue realmente una leyenda".

En el terreno de las imágenes y los sonidos, cuadros de figuración lírica y textos y carteles de García Lorca o Ignacio Sánchez Mejías, entre otros, alternan con partituras y documentos sonoros de Falla y Ernesto Halffter, maquetas de edificios racionalistas y ensayos. La exposición se completa con la proyección permanente de un documental realizado por Rafa Zarza en la que se recogen fotografías de los artistas durante estos dos años cedidas por la familia de Juan Guerrero.

Fuente: http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/98405/noticias/cultura/una_mirada_a_la_edad_de_plata_de_la_literatura_espanola

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | new york lasik surgery | cpa website design